BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Por qué Joseph Blatter renunció a la FIFA

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Joseph Blatter puso fin a su supremacía de 17 años en el manejo del fútbol

mundial, con una sorpresiva declaración.

“He estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años en lo que mi vida ha estado inextricablemente ligada a la FIFA y el gran deporte del fútbol”, comenzó diciendo un Blatter serio, pero de apariencia tranquila.seppblatter

Aunque tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el apoyo de todo el mundo del fútbol, dijo el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado al anunciar que dejará su cargo.

Poco después del anuncio de Blatter medios estadounidenses como la cadena de televisión ABC y el diario The New York Times, aseguraron citando fuentes conocedoras del caso, que el presidente de la FIFA está siendo investigado por el FBI como parte de la trama de corrupción.

Este miércoles, la Interpol incluyó en su lista de más buscados a dos ex vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz y el trinitario Jack Warner. También emitió órdenes de detención contra los empresarios deportivos Alejandro Burzac, Hugo y Mariano Jinkis -todos argentinos- y el brasileño José Margulies, también conocido como José Lázaro.

Quiero a la FIFA más que nada y lo que quiero hacer es sólo lo que es mejor para la FIFA y para el fútbol, dijo Blatter, de 79 años.

Me sentí obligado a presentarme a la reelección, porque creía que esto era lo mejor para la organización. Un organismo que, reconoció, necesita una profunda revisión. Blatter no estuvo entre los arrestados pero su liderazgo fue cuestionado.

No obstante, el suizo logró 133 votos frente a su único contrincante, el príncipe jordano, Al Hussein, quien obtuvo 73 en la primera vuelta, y se retiró para dejar paso al actual presidente continuara al frente de la FIFA.

Blatter explicó que continuará ejerciendo sus funciones como presidente de la FIFA hasta la nueva elección.

El próximo congreso ordinario de la FIFA está convocado para el 13 de mayo de 2016 en Ciudad de México, pero el presidente consideró que crearía un “retraso innecesario” y urgió al comité ejecutivo que organice un congreso extraordinario para la elección de su sucesor “lo antes posible”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario