BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Aumenta la pobreza y pobreza extrema en Venezuela: ONU

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales ha

pedido al Gobierno de Venezuela que explique la situación actual del sistema sanitario y la aparente escasez de personal y medicamentos. También sobre las previsiones que tiene para revertir la situación de dependencia del país con respecto a las importaciones de alimentos. venezuelaarmariosvaciosAl término de la primera de dos jornadas que el Comité dedicará a la evaluación de Venezuela, varios expertos se refirieron a informaciones que han recibido sobre graves problemas en el sistema sanitario, de escasez de alimentos, así como en relación al aumento de la pobreza que se observa desde 2012.

Una representación venezolana de alto nivel presentó este martes al órgano de la ONU un informe sobre la aplicación de esos derechos, que incluyen el derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo, a formar parte de sindicatos y a gozar de un nivel adecuado de vida, entre otros.  La delegación, compuesta por una veintena de altos funcionarios y magistrados, estuvo encabezada por el vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Otra integrantes del Comité, Ariranga Pillay, mencionó el «aumento de la pobreza y de la pobreza extrema entre 2012 y 2013», e invocó a la delegación explicar las medidas que se están tomando para revertir esa situación.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario