BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Arresto domiciliario para exjefe de Conmebol Nicolás Leoz

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un juez en Paraguay ordenó este lunes el arresto domiciliario de Nicolás Leoz, exjefe

de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acusado por la Justicia de Estados Unidos de una serie de delitos de corrupción.

Leoz, de 86 años y presidente de la Conmebol durante 27, será trasladado a su hogar desde una clínica en Asunción donde está internado desde el 27 de mayo.leozfifa

Ese día fueron detenidos en Suiza siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), acusados por la Justicia de EE.UU. de corrupción, lavado de dinero y otros delitos.

El juez Humberto Otazú anunció durante una conferencia de prensa que la detención del ex dirigente de fútbol «es el inicio del proceso de extradición a EE.UU., en donde es requerido».

La fiscalía estadounidense acusa formalmente a 14 personas -nueve autoridades de la FIFA y cinco empresarios o ejecutivos- de haber recibido o pactado sobornos por unos US$150 millones a cambio de derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos de fútbol y adjudicar sedes de campeonatos.

Los detenidos se enfrentan a una posible extradición a EE.UU., país que lidera la investigación y justifica su competencia por haberse cometido los delitos en oficinas de la Concacaf situadas en Miami.

El miércoles, en Miami también fue allanada la sede de la Concacaf por agentes del FBI y la oficina de impuestos de Estados Unidos, IRS.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario