BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Regresa al cine un clásicos de los 70, Tiburón 40 años después

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tiburón, el clásico de Steven Spielberg, regresará a la gran pantalla

este verano para celebrar su 40º aniversario. La película de Spielberg se estrenó en junio de 1975 y cuatro décadas después -a partir del próximo 21 de junio se volverá a proyectar en los cines.peliculatiburon40años

La película original se podrá ver, de momento, en 500 cines de Estados Unidos, por lo que en principio el resto de los seguidores de la cinta tendrán que conformarse con verla en la pequeña pantalla.

El clásico de Spielberg se basó en la novela de Peter Bechley y se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos de la década de los 70. Tiburón recaudó en las taquillas de todo el mundo más de 470 millones de dólares, una cifra con la que consiguió ser la película más taquillera de la historia. Un logro que mantuvo durante dos años, hasta que en 1977 se estrenó Star Wars.

Tiburón contó con otras tres entregas y se remasterizó en 3D en 2011 (Tiburón 3-D. La presa). Además tuvo un importante impacto en Hollywood. Sentó las bases de una nueva tendencia en la industria cinematográfica que se ha perpetuado en el tiempo: grandes presupuestos, imágenes espectaculares que dominan los títulos que se estrenan en verano y más beneficios.

A pesar del éxito que obtuvo, el rodaje fue bastante tenso, sobre todo por los problemas de funcionamiento del que sería el gran protagonista de la película, el tiburón. El reparto estaba formado por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb y Jeffrey C. Kramer.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario