BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Banco Nacional finaliza con éxito su ciclo de Encuentros Agropecuarios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Metetí, 22 de mayo de 2015. Con la participación de más de 400 productores de la provincia de Darién

y la región de Panamá Este, el Banco Nacional de Panamá cerró con broche de oro su ciclo de Encuentros Agropecuarios 2015, que este año se desarrollaron bajo el lema “Producir eficientemente en armonía con el ambiente”.darien1

“Qué mejor lugar para culminar nuestros encuentros con productores que en esta pujante provincia de Darién. Tierra que le ha abierto sus puertas, desde hace décadas, a muchísimos migrantes de otras regiones del país que han encontrado en estos distritos fronterizos un área propicia para llevar adelante sus proyectos agropecuarios”, señaló Luis Díaz, Gerente Ejecutivo de Banca Agropecuaria.

Durante la inauguración del evento, Díaz anunció que el Banco Nacional de Panamá ha ejecutado en la productiva región de Panamá Este y Darién cifras por encima de lo presupuestado. Muestra de ello son las colocaciones de la banca agropecuaria que hasta el mes de abril reportaron B/. 10.4 millones, es decir unos B/. 4.0 millones por encima de lo presupuestado, que fue B/. 6.4 millones. El monto obtenido durante el primer cuatrimestre de 2015 es superior en 6.8%, al compararlo con los B/.9.7 millones desembolsados en el mismo periodo del 2014.

Por otra parte, al mes de abril de 2015 el saldo de cartera en esta región fue de B/.90.0 millones, cifra que es superior en B/.4.0 millones si se compara con los B/.86.0 millones obtenidos durante el primer cuatrimestre del 2014. En términos porcentuales se muestra un crecimiento de 4%.

Díaz aprovechó la oportunidad para recordarles a los productores que se dieron cita en el evento, la política actualizada de crédito forestal, con la que el Banco busca fomentar la reforestación y la conservación de los recursos naturales renovables en fincas agropecuarias, mediante el sistema de agroforestería.

darien2“Cabe destacar que estos créditos especiales se podrán utilizar, entre otras actividades, para la resiembra, mantenimiento, aprovechamiento y comercialización de plantaciones, la producción de material vegetativo forestal (plantaciones comerciales), la compra de tierra para reforestación comercial, siempre y cuando el cliente aplique y cumpla los requisitos solicitados”, señaló Díaz.

Este año se realizaron seis encuentros con los productores en Santiago, La Chorrera, Bugaba, Tonosí, Los Santos y Metetí. En cada uno, los participantes pudieron conocer experiencias sobre buenas prácticas y manejo de fincas ganaderas de leche y cría, cuidado efectivo del medioambiente y agronegocios: un nuevo enfoque para la producción de alimentos. Además se brindó asesoría sobre los programas de crédito del Banco Nacional y otros estratégicos incentivos del Gobierno de la República de Panamá, para la producción agropecuaria.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario