BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

[VIDEO] Rachel padece anorexia con 37 años pesa unos 20 kilos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Rachel Farrokh, de 37 años, ha estado batallando con la anorexia nerviosa a

lo largo de diez años, pero en los últimos meses su salud ha empeorado debido a su extrema delgadez, por lo que la mujer ha decidido pedir ayuda a través de una campaña, con la que también desea alertar sobre este enfermedad.rachelfarrokhpadeceanorexia

Estar delgada es el deseo de muchas mujeres, y algunas en esa misión, empiezan a sufrir trastornos alimenticios que le pueden llegar a costar sus vidas. Farrokh hasta hace una década era una aspirante a actriz, una mujer trabajadora, con buena salud y activa, pero tras perder un trabajo, la chica empezó a dejar de comer y a perder peso. En estos años, con sus casi 170 centímetros de altura, la mujer ha pasado de pesar más de 56 kilos a unos pocos 20.

En vídeo en el que explica su situación se puede apreciar a una mujer muy deteriorada, que incluso debido a su delgadez, tiene dificultad para caminar y hacer tareas cotidiana. Su esposo, Ron Edmondson, ha renunciado a su trabajo para poder atenderla en casa. La mujer asegura que en los hospitales de la zona se niegan a tratarla debido a su peligroso peso, que la convierte en una responsabilidad.

Necesito su ayuda. Estoy sufriendo un desorden alimenticio. Es un tipo severo de anorexia, comienza la mujer en el vídeo. He estado sufriendo esto desde hace algún tiempo. Mido 1.7 metros y peso un poco más de 20 kilos, y ningún hospital me atienden en este estado. Rod es mi cuidador durante las 24 horas. Para poder ir (aun hospital que sí me ayude), no pido asistencia, necesito de ella, de otra forma, no tendré otra oportunidad. Estoy lista para mejorar, ha dicho la mujer, cuyo aspecto decrépito puede impactar a las personas sensibles.

Farrokh y su esposo han lanzado una campaña de recogida de fondos en GoFundMe, con la que espera reunir 100.000 dólares que necesita para costear el tratamiento. Hasta ahora ha conseguido más de 47.000 dólares.

Michael Strober, médico y director del programa de trastornos alimentarios en el Hospital Neuropsiquiátrico Resnick de UCLA, señalo que el proceso de «realimentación» al que se tendría que someter Farrokh puede plantear diferentes peligros potenciales en una persona de su edad y estado de salud, sobre todo de experimentar el síndrome de realimentación.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario