BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Conozca las novedades del nuevo Outlook de Microsoft

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Microsoft ha anunciado una serie de cambios en su servicio de correo Outlook con

la idea de tratar de imponerse a los servicios de mensajería y a otras alternativas como Gmail.outlooknuevo

El nuevo Outlook se centra en mejorar la experiencia web del usuario con, por ejemplo, una bandeja de entrada, nuevas funciones de colaboración o un calendario actualizado.

En concreto, la última versión de Outlook trae las siguientes novedades para los usuarios:

Clutter:  Es un desarrollo que ayuda al usuario a ordenar su bandeja de entrada, clasificando los mensajes y separándolos según su importancia. «Cuanto más se use Outlook.com, Clutter se ajustará aún más a las necesidades del usuario», explica Microsoft.

Aplicaciones externas:  En la última conferencia Build de Microsoft, la compañía anunció que aparecerán extensiones (add-in) para ayudar a completar tareas mientras el usuario lee o escribe un mensaje. Además de los propios de la compañía, como Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, también habrán add-ins de terceras plataformas como Uber, Boomeran o PayPal.

Llega Skype. Outlook.com:  permitirá cambiar de conversaciones entre los correos electrónicos y Skype de forma fácil, gracias a un botón de llamadas que activa las funciones de voz y video de Skype.

Buscar con sugerencias y filtros:   Microsoft quiere que los contactos y contenidos favoritos sean más accesibles de buscar entre tus correos, por ello ha implantado una serie de sugerencias para poder localizarlos. Asimismo, el usuario podrá establecer filtros para dar una respuesta más ajustada a la búsqueda.

Más personalización:  Habrá hasta 13 temas que el usario podrá elegir para personalizar la experiencia.

Link preview:   El nuevo Outlook lleva a un nivel más allá esta opción que ya está disponible y generará automáticamente una vista previa al pegar un link a una web en un correo electrónico. Opción especialmente útil con los vídeos de Vimeo y Youtube.

Control de las imágenes:  «Ahora será más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje», explica la compañía.

Potencia de multitarea:  Para hacerlo, la plataforma fomenta la escritura y lectura en nuevas ventanas, con la idea de manejar mejor la opción de hacer varias cosas a la vez que se trabaja en los mensajes.

Pins y banderas:  Los usuarios podrán destacar y gestionar mejor sus mensajes más relevantes y de diferente prioridad gracias a pins al tiempo que podrán marcar otros como no leídos usando banderas.

One Drive:  Outlook se refuerza a la hora de compartir archivos gracias a la posibilidad de crear un link a través de su nube, One Drive.

Documento y mensaje, juntos:   El nuevo correo electrónico ha mejorado la opción side-by-side con lo que el usuario  podrá ver y editar documentos de Word, Power Point y Excel mientras responde al mensaje original. Además, cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar sin necesidad de descargar el contenido.

Un calendario más preciso:   Además de la bandeja de entrada, Microsoft también ha puesto a punto el calendario de Outlook, desde el que ahora «los usuarios podrán compartir calendarios y encontrar eventos buscándolos por nombre, invitados, localización y descripción», explican.

Esta actualización, está disponible de momento en modo Preview para un pequeño grupo de usuarios, aunque la compañía explica que en las próximas semanas, llegará a un público mayor de la mano del lanzamiento de un programa específico al que habrá que apuntarse.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario