BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Revelan al soplón que alertó del paradero de Bin Laden

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La prensa paquistaní asegura que el general Usman Khalid, exiliado

en Londres desde 1979 por motivos políticos y que falleció allí el año pasado, fue el soplón que alertó a la CIA del paradero de Bin Landen. Su familia lo niega y en declaraciones a «The Daily Telegraph» asegura que nunca tuvo contacto alguno con Bin Laden y lo único que sabía de él era lo que leía en los periódicos.binladen

El 2 de mayo del 2011 el comandante de los Navy Seals estadounidense mataba a tiros a Bin Laden, en su casa de Abbottabad en Pakistán, hasta entonces el hombre más buscado del planeta.

La operación fue seguida en director desde la Casa Blanca por un gabinete de emergencia con Obama y Hillary Clinton.

Usman Khalid, el general retirado al que la prensa de Paquistán llama el «súper soplón», era un hombre de bigote y pelo blancos, que falleció por un cáncer el pasado año en Londres. Tras servir 25 años en el ejército de su país, en 1979 se exilió en el Reino Unido, en protesta por la ejecución del ex presidente Ali Butto.

Los medios paquistaníes sostienen que el soplón recibió 25 millones de dólares y la ciudadanía estadounidense. Su hijo, Abid Khalid, dice que todo eso no tiene sentido, porque cuando ocurrió lo de Bin Landen mi padre estaba con cáncer en el hospital. La familia se declara muy enojada por la acusación.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario