BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Quema viva a su mujer por negarle derecho a poligamia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un marroquí fue condenado a perpetuidad por el Tribunal de Primera Instancia de

Tánger por quemar viva a su esposa tras negarle el derecho a casarse con una segunda mujer, según el diario Ajbar al Yawm.poligamiamarroqui

El hombre de 33 años quemó el domicilio familiar y sacó rápidamente de allí a sus tres hijos, mientras encerraba bajo llave a su esposa, de 30 años, y se escuchaban sus gritos de auxilio mientras la casa ardía. Fue el hijo mayor, de 12 años, el que relató a la policía que el incendio había sido intencionado.

Posteriormente, los familiares de uno y otro explicaron que el hombre aspiraba a casarse con una segunda mujer, algo que la ley permite siempre que la primera dé su consentimiento expreso, pero en este caso la esposa se negó tajantemente.

El hombre trató primero de pedir el divorcio, pero renunció a su empeño, disuadido ante los costos económicos que iba a suponerle, y comenzó entonces un historial de malos tratos con los que supuestamente empujaba a la mujer a pedir ella el divorcio (lo que la privaría de una gran parte de derechos económicos por ser ella la iniciadora del proceso).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario