BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Condena a muerte al autor de los atentados en maratón de Boston

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Dzokhar Tsarnaev, de 21 años, fue condena a la pena máxima por el atentado

contra el maratón de Boston, que terminaron con la vida de tres personas y dejaron heridas a 264 el 15 de abril de 2013.Dzhokhar_Tsarnaev_2548235b

Tsarnaev fue condenado a pena de muerte luego que se descartó la cadena perpetua. El joven de 21 años de edad y origen checheno utilizó dos artefactos explosivos que estallaron cerca de la línea de meta durante la celebración de la prueba deportiva el 15 de abril de 2013.

Durante la lectura del veredicto, Tsarnaev mantuvo la apariencia impasible que ha predominado durante todo el proceso y que solo rompió hace dos semanas, cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, rompió a llorar y provocó la misma reacción en el acusado.

El acusado probablemente sea ejecutado mediante el método de la inyección letal, el acusado deberá de desplazarse a otros estados, entre los que se baraja Indiana.

El jurado alcanzó su decisión después de tres jornadas de deliberación, que comenzaron el miércoles tras los alegatos finales de la defensa y la Fiscalía. A través de fotografías, la Fiscalía hizo revivir a los presentes en la sala el horror del que se considera el peor atentado en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario