BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece el rey de la guitarra y los blues B.B. King

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Fallece B.B. King a los 89 años en Las Vegas, fue el

indiscutible rey del blues y de la guitarra de este género en las últimas décadas.

B.B. King solía tocar cerca de 300 conciertos similares por año en todo el mundo, incluso mucho después de sus 70 años. Pasados los 80, el número de presentaciones decayó notablemente en la medida en que su salud se iba deteriorando.BBking

En abril 2014, después de un controvertido concierto que dio en St. Louis , el público y los comentaristas musicales especularon con la posibilidad de que King estuviera sufriendo del mal de Alzheimer.

El legendario guitarrista y cantante de inmediato pidió públicamente disculpas por su presentación errática. Seis meses después, el músico de 89 años se cayó en el escenario durante una presentación en Chicago.

A partir de ese momento comenzaron las cancelaciones de conciertos y de giras artísticas. Fue el principio del fin, después de décadas de éxitos y fama.

Lo que pocos saben es que, antes de la fama y el prestigio, B.B. King tuvo una infancia dura y difícil, bajo los precarios cuidados de su abuela materna, que lo llevó a cantar en un coro de una iglesia bautista.

Cuando ya tenía más de 20 años, y después de haber trabajado como disc-jockey, King comenzó a darse a conocer y su fama fue tomando forma poco a poco en el sur de Estados Unidos.

Tanto su estilo de cantar como su dominio de la guitarra empezaron a llamar la atención. Pero otro desastre esperaba a la vuelta de la esquina.

En 1958, el autbús en el que realizaba una gira tuvo un accidente en Texas. King no iba a bordo.

Sus músicos sufrieron heridas leves, pero el conductor murió y el vehículo quedó totalmente inservible.

Debido a razones fortuitas, King no pudo conseguir el dinero del seguro que había sacado un tiempo antes y le tomó años poder pagar todas las deudas en las que había incurrido.

Pero a mediados de los 60 vinieron los años de éxito que durarían hasta la actualidad.

King, quien durante los últimos 20 años de su vida sufrió de diabates tipo 2, en una ocasión le confesó a la BBC que temía un final ignominioso, en la pobreza, para su vida.

«Quiero asegurarme de tener lo que necesito a la hora de mi muerte, estar en un sitio donde la gente sepa quién soy».

El mundo musical le dice adiós a uno de los grandes artistas internacionales de las últimas seis décadas, el King del blues moderno.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario