BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Renuncia vicepresidenta de Guatemala por denuncias de corrupción

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, renuncia a su cargo este viernes, por lo

que pierde su inmunidad y deberá hacer frente a las denuncias en su contra por corrupción, según ha confirmado en una rueda de prensa convocada de manera urgente el presidente del país centroamericano, Otto Pérez Molina.roxanabaldettiviceguatemala

El mandatario guatemalteco ha explicado a los periodistas congregados que la carta de renuncia entregada por Baldetti debe ser confirmada por el Congreso, algo que podría producirse la semana que viene en una sesión específica. Será entonces cuando se inicie un proceso de sustitución, ha indicado.

La renuncia de la vicepresidenta es personal y no por la presión mediática, ha asegurado Pérez Molina, que descarta que la presión ciudadana y de los medios de comunicación en torno a las acusaciones que relacionan a la vicepresidenta con una red de fraude aduanero hayan tenido relación con la decisión.

El máximo tribunal considera que hay indicios suficientes para retirar la inmunidad, como pidieron diputados opositores, después de que llamadas interceptadas levantaran sospechas sobre la posible participación de Baldetti en la trama, vinculada al cobro de sobornos para evadir impuestos en las aduanas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario