BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Pacquiao demandado por esconder lesión en hombro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El boxeador filipino Manny Pacquiao está siendo demandado en

el estado de Nevada, EE.UU. luego de ocultar una lesión en el hombro que sufrió antes de su combate con el estadounidense Floyd Mayweather, en Las Vegas, el pasado sábado.mannypacquiao

La Comisión Atlética de Nevada (NAC), indica que Pacquiao, de 36 años, no declaró su lesión en el cuestionario que llenó antes de la pelea por la unificación del título de los pesos welter.

Sin embargo, el pugilista asegura que fue trasparente y que se había acordado con la autoridad competente un plan para el tratamiento. Dos personas en Nevada afirman que el boxeador defraudó a quienes compraron boletos para la pelea, así como a aquellos que pagaron para verla por TV e incluso a quienes hicieron apuestas.

Si es encontrado culpable, la pena por perjurio puede acarrear una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años, así como una multa de US$5.000.

Pacquiao justificó su derrota por decisión unánime a la lesión, ya que le impidió usar su jab de derecha. Sin embargo un comunicado conjunto, dado a conocer por el Team Pacquiao y sus promotores de Top Rank, indica que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos había sido notificada durante el entrenamiento del pugilista y en la noche del combate.

La planilla que Pacquiao firmó preguntaba si él tenía «alguna herida en sus hombros, codos o manos que necesitaba evaluación o examinación.

La declaración legal establece que el firmante jura, bajo pena de perjurio, que la información que está allí es verdadera y correcta.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario