BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Pacquiao pasará por el quirófano, estará de baja

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El boxeador filipino Manny Pacquiao de 36 años, pasará por el quirófano

para reparar un desgarre importante, en su hombro, el manguito rotador . El cirujano ortopédico Neal ElAtrrache será el encargado. El galeno es un cirujano acostumbrado a operar a deportistas de élite, entre ellos jugadores de los Lakers.pacquiaomayweather

El médico explicó que el proceso de rehabilitación evoluciona en los plazos adecuados, Pacquiao podría estar entre 9 y un año lejos del cuadriláteros. El boxeador filipino podría entrenar nuevamente en 6 meses aproximadamente , para ganar fuerza y resistencia y estaría en condiciones de competir en un año. Aún no hay fecha de la intervención.

Manny pudo pelear el sábado gracias a que moderó los movimientos que habitualmente hace con su mano derecha. Alteró su forma de pelear para poder afrontar el combate con su lesión, según el médico. El filipino reconoció que la Comisión Atlética de Nevada rechazó la posibilidad de que pudiera infiltrarse para aliviar las molestias y apurar la rehabilitación.

Manny hizo lo mejor que pudo en estas circunstancias, pero no queremos quitar crédito a Mayweather. Floyd fue el mejor el sábado por la noche, hizo un tremendo trabajo y ganó el combate», añadió el portavoz del filipino.

Freddie Roach el preparador del boxeador filipino admitió también la lesión que sufría el ex campeón del mundo, dijo que la misma se había producido hace dos semanas y media. Vimos mejoras en Manny en las últimas semanas, estaba feliz con la forma en que se recuperaba y por eso seguimos con la pelea , señaló Freddie . Trabajamos en cuerdas, funcionó, fue eficaz, pero con el dolor en el hombro es difícil tirar golpes.

Posteriormente en la rueda de prensa, Pacquiao dijo que no dio a conocer antes la lesión porque no quería cancelar el encuentro, pero sí le impidió usar al 100% la mano y brazo derecho.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario