BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Advierten que el internet podría colapsar en ocho años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Según algunos ingenieros informáticos británicos solo unos cuantos años

le queda de vida al internet, para ser concretos «ocho». Al parecer cada vez está creciendo la demanda de fibra óptica, lo que significa que se trasmitirá mayor cantidad de información de una manera más veloz cosa que podría conllevar el fin de la red.internet-fibraoptica

El auge de la televisión por internet, los servicios de streaming y la aparición de ordenadores cada vez más potentes han aumentado la tensión en la infraestructura de comunicaciones.

La demanda está alcanzando cada vez cotas más altas. Está creciendo una y otra vez, y es cada vez más difícil de asumir, declara el profesor Andrew Ellis de la Aston University de Birmingham.

Las compañías telefónicas podrían solventar el problema implantando nuevo cableado, la medida conllevaría grandes gastos complementarios y podría contribuir al alza de los precios de los servicios de conexión a internet.

Si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de internet», esgrime Ellis.

Las redes de comunicación se enfrentan a una potencialmente desastrosa ‘crisis de capacidad’ ya que la demanda de datos en línea supera la capacidad de las fibras ópticas que llevan las señales de internet, según un portavoz de la Royal Society.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario