BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Maduro sus dos años de gobiernos al frente de Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El pasado 19 de abril se cumplieron dos años de la llegada de Nicolás Maduro

a la presidencia venezolana. Maduro, que actualmente vive en una grave crisis social y económica en su país, se enfrenta además ante una crisis de su popularidad, tras caer a mínimos históricos.madurobandapresidencial

El país sufre actualmente la mayor inflación del planeta, una crisis de escasez y desabastecimiento que genera colas eternas ante los supermercados. Además, durante estos dos años, Maduro no ha logrado reducir la violencia en sus calles, haciendo de Venezuela una de las sociedades más violentas del mundo.

Cuando el heredero del fallecido Hugo Chávez subió al poder el 19 de abril de 2013, la inflación anual era del 20.1%, la escasez de productos básicos se situaba en un 20% y la pobreza se ubicaba en el 25.1%.  Dos años más tarde, la inflación anual subió hasta el 68.5% , la escasez de productos básicos es algo habitual y la pobreza alcanza al 32.1% de los venezolanos.

Maduro culpa de esta situación a los opositores de su régimen, que cuenta con apoyos extranjeros, tal y como asegura el líder venezolano, que reacciona ante esto con el encarcelamiento de todo aquel que esté contrario a su régimen, como los casos del dirigente Leopoldo López , quien se encuentra en prisión desde febrero de 2014 por liderar las protestas contra Maduro y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario