BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tras 53 años de éxito se despide Sábado Gigante

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El programa, que se transmite todos los sábados desde 1962, cerrará

su ciclo, según anunció la cadena hispana Univisión.sabadogigantedonfrancisco

‘Sábado Gigante’ llega a su fin, según anunció en un comunicado la cadena hispana de televisión de Estados Unidos, Univisión Communications. El espacio, creado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre.

En los últimos años, el conductor habló en varias ocasiones sobre la posibilidad de retirarse. Ahora se sabe que, después de 53 años de estar en el aire, y casi 30 de producirse y emitirse en Estados Unidos, el popular programa termina un exitosa historia. El show ostenta el Récord  Guinness al programa de entretenimiento más longevo de la televisión mundial.

El programa comenzó en Chile en 1962 por las pantallas del naciente Canal 13. Con tan solo 22 años, Kreutzberger intentó persuadir durante meses a las autoridades de la estación para que le dieran una oportunidad en la pantalla chica.

Inicialmente se llamó ‘El Show Dominical’ y un año después pasó a llamarse ‘Sábados Gigantes’. En las décadas de los setenta y ochenta llegó a tener un 80 % de índice de audiencia.

El animador, de 74 años de edad, conducirá especiales de entretenimiento en Univisión y ayudará a desarrollar proyectos futuros para la cadena, y  continuará como anfitrión del ‘TeletonUSA’, un evento que se celebra cada año para recaudar fondos para los niños discapacitados.

En un comunicado divulgado por Univisión, Don Francisco dijo: No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario