Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años, está embarazada de 21 semanas
de cuatrillizos, es madre de 13 hijos, según publica la prensa alemana.
Si el embarazo llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizosde más edad en todo el mundo.
En el último año y medio, Raunigk, que ya tiene siete nietos, se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero, tanto con óvulos como con esperma de donantes.
Según el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig,tener hijos con más de 60 es «extremo» y «desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta».
«El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro», señala el experto. Raunigk, por su parte, no tiene problemas morales con su embarazo.
La mujer ya causó sensación hace diez años, cuando con 55 años se convertía en la madre de más edad en Alemania al dar a luz a su bebé número 13, Lelia, una niña a la que tuvo sin tenerse que someter a un tratamiento hormonal.
La edad límite para una mujer es de 40 años, por lo que muchas se someten a tratamientos de fecundación artificial en el extranjero, con es el caso de Raunigk
Agregar Comentario