El presidente de Cuba, Raúl Castro eximió de responsabilidad
al presidente de Estados Unidos Barack Obama del bloqueo impuesto por Washington a la isla hace más de 50 años y ha puesto en valor la intención de Obama de revisar la lista de países que apoyan el terrorismo en la que está incluida Cuba.
Mientras exista el bloqueo, que no es responsabilidad del presidente, y que se codificó con una ley en el Congreso que el presidente no puede modificar, hay que seguir luchando y apoyar al presidente Obama en su intención de liquidar el bloqueo, afirmó Castro en su discurso ante la Cumbre de las América celebrada este fin de semana en Panamá.
Castro reiteró a Obama la invitación al diálogo respetuoso y a la convivencia» en un discurso emocionado en algunas fases. Pido disculpas al presidente Obama y a otros por expresarme así. Yo mismo le dije que la pasión se me sale por los poros cuando de la revolución se trata. Le pido disculpas porque él no ha tenido nada
Castro recordó que once presidentes han pasado por la Casa Blanca desde el triunfo de la revolución castrista y que todos tienen deuda con nosotros, menos «Obama». De él, Castro ha destacado que es un «hombre honesto»» y que admira su origen «humilde». Pienso que su forma de ser obedece a ese origen «humilde». Estas palabras las medité mucho. Las puse por escrito, las quité y las volví a poner y estoy satisfecho.
Agregar Comentario