BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Obama y Castro dialogaron antes de la Cumbre de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló con su homólogo cubano, Raúl Castro

el miércoles antes de salir de Washington con destino a una cumbre en Panamá, ha confirmado este viernes un funcionario estadounidense.obamaraúlcastro

Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que el presidente Obama partiera de Washington», ha indicado un funcionario de la Casa Blanca.

Obama y Castro llegaron el jueves a Ciudad de Panamá, donde se desarrollará la cumbre de dos días de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y por la noche sus cancilleres mantuvieron la reunión diplomática de más alto nivel desde los primeros tiempos de la Revolución cubana, que tomó el poder en 1959.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunieron en el restaurante de un hotel visibles a través de sus grandes ventanas, pero se retiraron sin hacer declaraciones.

No está programada una reunión bilateral entre Obama y Castro, pero ambos se encontrarán cara a cara en la inauguración de la cumbre.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario