El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles que la Cumbre
de las Américas, que se celebrará a finales de semana en el país centroamericano, «abrirá una nueva época» para el continente, al facilitar las relaciones interamericanas, destacando el encuentro previsto entre los líderes de Estados Unidos y Cuba tras más de medio siglo de «profundas divisiones ideológicas que lastraron a la región».
La cita regional, que se celebrará en la capital panameña el viernes y el sábado, es el escenario donde el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, se reunirán por primera vez desde que anunciaran en diciembre un histórico deshielo de relaciones entre sus países.
Esa reunión sería muy importante y positiva para el continente. Esperamos que nuestro país anfitrión pueda servir para este encuentro», señaló Varela.
Por otra parte, ha asegurado que espera mantener a Panamá en la senda del crecimiento y al mismo tiempo cumplir con el objetivo de déficit del 2% para 2015, después de que cerrase el año pasado por encima del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB).
En el 2015 «Panamá va a tener un crecimiento del 6 % con prioridad a la inversión pública», ha sentenciado el mandatario, quien asumió su cargo al frente del Gobierno panameño el año pasado.
Agregar Comentario