BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Presidentes centroamericanos se reunirán con Obama en Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó el lunes

un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá. En este encuentro también participarán su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, y salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.obama

Esta reunión entre Obama y los mandatario centroamericanos servirá para hablar sobre el Plan Alianza para la Prosperidad, con el que pretenden «dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer las instituciones».

Así lo ha explicado Hernández, que recuerda que el coste de este plan regional ascenderá a 5.000 millones de dólares, de los que esperan que Estados Unidos aporte 1.000 millones de dólares, una cantidad que el presidente estadounidense ya ha solicitado al Congreso para el presupuesto del año fiscal 2016.

De esta forma, Estados Unidos confía en que se reduzca el flujo migratorio desde estos países, después de que el verano pasado decenas de miles de menores no acompañados llegasen a las fronteras del país norteamericano.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario