BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Autoridades panameñas retienen a cubanos en el Aeropuerto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las fuerzas de seguridad panameñas han retenido a un grupo de opositores cubanos a

su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen para participar en la llamada Cumbre Paralela que se celebrará de forma simultánea a la Cumbre de las Américas.    «Me detiene la Seguridad Nacional de Panamá en la puerta de avión (…) Ahora me ponen en detención, dicen que verifican mis documentos», escribió el domingo en Twitter Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá.aeropuertotocumen

Payá denunció que revisaron todo su equipaje, «hasta la ropa interior», y que incluso «en un momento se llevaron su agenda personal con todas sus notas».    Después de dos horas, finalmente consiguió entrar en Panamá «bajo amenaza». «Vas a ser deportada a Cuba si causas cualquier disturbio. Vayan a su país  causar disturbios», señaló Payá, citando a uno de los agentes panameños.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores de Panamá «se puso en contacto con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen para asegurar el ingreso sin inconvenientes a Panamá de las personas que llegan al país con motivo de la Cumbre de las Américas».    «La Cancillería pide disculpas por cualquier error burocrático cometido en la terminal aérea», ha dicho a través de un comunicado, en el que asegura que «ha tomado las medidas para que no se repita».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario