BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tres cinturones Mayweather-Pacquiao por 300 millones dólares

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Después de más de cinco años de desafíos y negativas, Floyd Mayweather (Míchigan, EE.UU, 1977) ha cedido y se

floydmannypacquiao enfrentará el próximo 2 de mayo a Manny Pacquiao (Kibawe, Filipinas, 1978) en el MGM Grand de Las Vegas. Las cifras que moverá el combate entre los dos grandes iconos del boxeo actual resultan irrechazables.

Los promotores estiman que la pelea podría generar una bolsa de entre 200 y 300 millones de dólares. Fiel a su imagen de hombre de negocios y a su apodo ‘Money’, Mayweather ha regateado hasta el último céntimo en la negociación y percibirá un 60 por ciento del montante final. Como mínimo, recibirá 120 millones de dólares, una cifra que supera los 105 millones que ingresó durante 2014, según la revista Forbes.

Pacquiao se ha visto obligado a conformarse con el 40 por ciento de la bolsa. Sus exigencias se habían convertido en súplicas en los últimos tiempos.

La magnitud del evento y el clamor popular han obligado a los dos gigantes televisivos, Showtime y HBO, a ponerse de acuerdo. La primera gestiona los derechos de Mayweather y la segunda los de Pacquiao. Juntas confían en superar el máximo histórico alcanzado en el combate entre Mayweather y Álvarez.

En aquella ocasión, Showtime llegó a 2,4 millones de hogares en todo el mundo. El acuerdo entre ambas cadenas se había convertido en uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de la pelea, como reconoció uno de los promotores, Bob Arum. Una vez alcanzado el acuerdo, las negociaciones se resolvieron rápidamente.

El recinto cuenta con una capacidad de 16.800 espectadores y los precios ya se han disparado. Fluctuará entre los 3.640 y los 22.750 dólares, muy por encima de las localidades VIPS de otros grandes eventos deportivos. Las entradas más caras de la última Superbowl oscilaron entre los 7.000 y los 12.000 dólares, mientras que el All Star de la NBA alcanzó los 10.500 dólares. Los promotores parten con el objetivo de recaudar 40 millones de dólares, una cifra que supondría duplicar el anterior récord.

Es en la actualidad el campeón del Consejo Mundial del Boxeo y de la Asociación Mundial del Boxeo. Además de los 300 millones, tres cinturones se pondrán en juego el 2 de mayo en Las Vegas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario