BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Multan a Apple con más 500 millones por infringir patentes iTunes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Apple ha sido multada con 532.9 millones de dólares que deberá pagar a la

compañía Smartflash después de que un jurado de Texas determinara que el software de iTunes infringe tres patentes registradas por la compañía demandante.

Apple no solo utilizó las patentes de Smartflash sin su permiso, sino que lo hizo con conocimiento de causa, según el veredicto.itunes

Smartflash demandó a Apple en mayo de 2013 alegando que el software de iTunes infringía una serie de patentes relacionas con el acceso y el almacenamiento de canciones, vídeos y juegos descargados, por lo que pedía 852 millones de dólares en concepto de indemnización.

Apple anunció que recurrirá el veredicto, pues entiende que es necesaria una reforma del sistema de patentes para frenar las demandas por parte de empresas que no fabrican productos. “Nos negamos a indemnizar a esta compañía por ideas que nuestros empleados han dedicado años en innovar y desafortunadamente nos han dejado sin otra opción que luchar a través del sistema penal”, ha declarado la compañía en un comunicado.

Brad Caldwell abogado de Smartflash dijo que la compañía demandante ha quedado contenta con el veredicto que reconoce la vulneración deliberada de Apple desde hace tiempo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario