BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Joven muere de un tiro durante protesta en Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un joven de 14 años murió durante una protesta antigubernamental en San Cristóbal

en el occidente de Venezuela, según autoridades. Al adolescente Kluivert Roa al parecer recibió un tiro en la cabeza cerca de la Universidad Católica del Táchira, donde se producían enfrentamientos entre manifestantes y la policía.protestavenezuelfallecejoven

Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, con municiones de goma, declaro Carmen Meléndez ministra de interior.

Agencias de noticias mostraron imágenes del joven tirado en la calle con el cráneo abierto poco antes de que la ambulancia lo traslada al centro médico.

El Ministerio Público dijo que imputará a Javier Mora de Ortiz de 23 años presunto autor del crimen.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, dijo que condenaba “el asesinato” al referirse al hecho durante su programa semanal de televisión.

“Si algún funcionario por cualquier razón que sea comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela esta prohibida la represión armada”, afirmó.

Mientras tanto, el gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial opositor Henrique Capriles escribió en su cuenta de Twitter: “Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria”.protestavenezuelamuere

“Cuando el gobierno permite el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones, el gobierno es el principal responsable”, agregó luego Capriles en su cuenta de Facebook.

Las manifestaciones contra el gobierno de Maduro se han incrementado en las últimas semanas por la crisis económica que enfrenta el país y el arresto del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario