BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Recordando a Steve Jobs, hoy habría cumplido 60 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El cofundador de Apple, Steve Jobs hoy habría cumplido 60 años, una fecha que el

actual CEO de la compañía Tim Cook se ha encargado de recordar a través de Twitter.

El CEO compartió una cita del cofundador de la compañía: ‘la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces’.steve-Jobs1

Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco y fue dado en adopción a Paul y Clara Jobs una pareja de clase media que en 1961 se traslado a Palo Alto en pleno inicio de la industria electrónica en EEUU.

En 1974 consiguió trabajo en Atari donde colaboró en la creación del videojuego Breakout, renuncio en 1976 a Atari, fundó Apple Computer junto a Steve Wozniak y desarrollaron el Apple I su primer ordenador que vendió más 200 dispositivos en 1984 desarrolla, Macintosh, una máquina que al incorporar las últimas innovaciones del momento ratón, interfaz gráfico e impresora láser- puso la publicación de textos al alcance de las masas.

Steve dejo Apple en 1985 y fundo Next Computer, especialistas en el desarrollo de software que Apple compró en 1996 por 400 millones de dólares.

Regreso a Apple en 1197 fue nombrado director interino, meses después el CEO de la empresa Gil Amelio, abandonó el puesto y Steve Jobs ocupó el cargo. En esa época Apple presentó el iPod, iTunes, iPhone, iPad que llegaron al mercado a revolucionar.

A inicios de 2009 deja su trabajo por su tratamiento contra el cáncer, diagnosticado en 2003, delegando responsabilidades en Tim Cook entonces jefe de comunicaciones. En abril de ese año se sometió a un trasplante de hígado y en septiembre regresó al trabajo.

El 17 de enero de 2011 deja definitivamente su puesto en Apple a un mes de la presentación del iPad 2, la empresa quedo a cargo de Tim Cook.

Jobs falleció el 6 de octubre de 2011 víctima del cáncer sólo días después de la presentación del iPhone 4S.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario