BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tiranía en Venezuela detienen al alcalde opositor Ledezma

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, una de las figuras más importantes de la oposición  y fuerte crítico de Nicolás Maduro, fue detenido este jueves en su oficina. Ledezma había sido señalado la semana pasada por el presidente como partícipe de un supuesto plan para derrocar al gobierno.

antonioledezmadetención

Cerca de las 5 de la tarde, hora local, Ledezma escribió en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

Personas que estuvieron presentes en el lugar aseguraron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo un grupo numeroso de funcionaros del Sebin sacaron a Ledezma de su oficina.

Aunque aún se desconoce el paradero del alcalde, en cadena de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro se refirió a la detención de Ledezma.

Lo llaman el Vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos. El señor Ledezma, Antonio Ledezma, que el día de hoy por orden de la Fiscalía fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución

Cercano a políticos como el apresado líder opositor Leopoldo López y la ex diputada María Corina Machado, Ledezma es uno de los dirigentes opositores de más trayectoria.

Desde Washington, José Miguel Vivanco, director para Las Américas de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), envió un comunicado donde señaló que el gobierno de Maduro es responsable de la vida e integridad física del alcalde opositor.

El exmandatario de Chile Sebastián Piñera repudió la medida.

“Esta detención, ilegal y abusiva, confirma múltiples atentados a las libertades, a la democracia y a los derechos humanos por parte del gobierno del presidente Maduro”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario