BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Papa Francisco crea 20 nuevos cardenales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El papa Francisco creó hoy en su segundo consistorio quince nuevos cardenales electores y otros

cinco no electores, en una ceremonia en el Vaticano en la que les impuso el capelo y la birreta y les entregó el anillo cardenalicio.papanuevoscardenales

Uno a uno, el pontífice entregó a los nuevos cardenales esas distinciones que les convierten en “príncipes de la Iglesia” después de pronunciar una homilía en la que les instó a adoptar un “fuerte sentido de la Justicia”.

El papa les instó a practicar la caridad y a “amar sin límites” con “fidelidad a las situaciones particulares”.

Entre los veinte nuevos cardenales están: José Luis Lacunza , arzobispo de David (Panamá) primer cardenal panameño; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México); Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay) ; y el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Todos ellos acudieron ante el pontífice, se arrodillaron y recibieron del papa los elementos que les distinguen como cardenales ante el resto del colegio cardenalicio y con la presencia, en un lugar destacado, del papa emérito Benedicto XVI.

Con estos nombramientos, el colegio cardenalicio quedará formado por 227 miembros, de los cuales 125 serán electores al ser menores de 80 años, requisito para participar en el Cónclave que elige a un nuevo pontífice.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario