BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Por qué la actriz Uma Thurman se ve deforme

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Durante años me han dicho que supuestamente soy guapa y yo

jamás he creído una palabra. Sin embargo, ahora me alegro cada vez que oigo un cumplido», reconoció Thurman al Daily Mail en 2007. Parece increíble que esta impresionante mujer se sienta insegura con su cuerpo, pero así es.umathurmancirugia

El lunes la actriz apareció irreconocible en la premiere de la miniserie The Slap en Nueva York , luego de haber pasado aparentemente por el quirófano. La realidad es que ella reconocido padecer un trastorno mental que lleva a quienes la padecen a querer cambiar su aspecto.

Dismorfofobia. «Es un trastorno que hace que una persona se ve a sí misma o a una parte de su cuerpo de manera totalmente distinta a cómo es en realidad. Esa parte en cuestión o el cuerpo por completo se ve feo, deformado y grande… no se tiene una visión real por lo que provoca una obsesión que conduce a la angustia y al malestar», explica Julia Vidal, psicóloga.

Este trastorno se produce más en la mujer que en hombres, está relacionado con factores hereditarios, de tipo genético y también cultural.

Para tratarlos, los expertos recomiendan una terapia cognitiva: racionalizar los pensamientos irracionales, contrastar con la realidad y no evitar enseñar esa parte del cuerpo que molesta, sino exponerse.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario