BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Revelan causas del accidente del avión TransAsia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los resultados del análisis de las cajas negras (2) del avión de TransAsia

ha mostrado fallos en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo , anunciaron hoy fuentes oficiales.aviontransasia

Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación, informo el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong.

Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró 3 minutos y 23 segundos. Las últimas cifras, 35 personas han muerto en el accidente, mientras hay 15 heridos y todavía quedan 8 desaparecidos a los que da por fallecidos y sus cuerpos se buscan en el río.

Poco después de despegar el avión, se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo.

Después falló el segundo motor y también se intentó reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió. Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo, concluyó.

Varios analistas del sector han alabado la actuación del piloto, Liao Chien-tsung, que murió en el accidente y fue encontrado aferrado aún a los mandos. La trayectoria del vuelo muestra que el piloto se desvió y trató de evitar los obstáculos, hizo un esfuerzo consciente para evitar víctimas innecesarias y por aterrizar en el río, esto muestra gran valentía.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario