BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El calvario de niños vendidos como esclavos sexuales por Estado Islámico

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Estos son algunos de los crímenes cometidos contra niños en Irak por militares del Estado Islámico

y otros grupos armados, según un informe del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, son menores vendidos como esclavos sexuales, niños discapacitados atados a explosivos y usados como atacantes suicidas, niños crucificados y enterrados vivos.niñoarma

El comité también denunció de menores utilizados en retenes militares y niñas forzadas a contraer matrimonio a los 11 años.

Las acusaciones referentes a niños discapacitados se refieren en general a grupos armados, no específicamente al Estado Islámico. El grupo yihadista sí es responsable según los reportes recibidos por la ONU de ejecuciones masivas de menores varones. El informe también habla de decapitaciones, crucifixiones y menores enterrados vivos.

Además denunciaron el abuso sexual en forma sistemática de menores que son secuestrados y vendidos como esclavos sexuales por Estado Islámico.

Expertos de la ONU afirmaron que niñas son forzadas a contraer matrimonio, y criticaron especialmente una ley que permite a los violadores escapar a la justicia si se casan con la víctima.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario