BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Porqué los yihadistas quemaron al piloto en vez de decapitarlo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El piloto jordano Muaz al Kasasbeh en teoría no era un enemigo religioso de los terroristas del Estado Islámico

(EI). Era un adversario en el campo de batalla. Su avión cayó a tierra a finales de diciembre cerca de la ciudad Siria de Raqqa, uno de los bastiones de los terroristas, mientras participaba en los bombardeos como integrante de la alianza internacional que encabeza Estados Unidos.pilotojordanoquemado

El Estado Islámico publicó este martes el cruel video mostrando cómo asesinaron al joven piloto quemándolo vivo dentro de una jaula. La decapitación no fue el castigo como lo venían haciendo con otros rehenes desde el pasado mes de agosto. Los yihadistas seguramente reservan el degollamiento para los infieles, esencialmente cristianos o judíos, aunque también consideran así a miembros de sectas como la yazidí, víctima también de sus mortíferos ataques en los últimos meses.

En día de ayer los yihadistas publicaron un vídeo en internet explicando porque quemaron vivo al piloto, en aplicación del “ojo por ojo”, aseguraron los bombardeos efectuados desde su avión provocaron fuego.

El estados Islámico ofreció la posibilidad de un intercambio de rehén por una terrorista iraquí Al Qaida, Sajida Rishawi, Amán aceptó el canje pero pedía con insistencia pruebas de vida de Kasasbeh que los terroristas nunca ofrecieron. Sajida y otro miembro del Al Qaida fueron ahorcados en Jordania al comprobar la muerte del piloto.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario