BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La heroica actuación del piloto de Taiwán evito más víctimas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Hasta ahora se han contabilizado 31 muertos del accidente aéreo de ayer

de Taiwán, la tragedia pudo ser aún mayor. Tras sufrir un fallo nada más despegar del aeropuerto de Songshan, en pleno centro de Taipéi, el avión perdió altura e iba directo a estrellarse contra los edificios de las pobladas zonas de los alrededores. Pero el piloto dio un giro brusco al aparato y siguió el curso del río Keelung (Jilong), donde finalmente cayó tras impactar su ala contra el puente de una autopista.aviontransasia

Los expertos en aviación y los medios taiwaneses coinciden que su actuación fue decisiva para impedir una catástrofe y lo califican de «héroe». «Gracias por salvar a Taipéi», titula el periódico «Apple», que destaca que «el piloto Liao Chien-tsung se las arregló para evitar los edificios altos y encontrar un sitio donde estrellarse sobre el río con el fin de evitar víctimas. Esta decisión, que tomó en un instante, salvó numerosas vidas en tierra. El piloto y el copilto fallecieron en el siniestro.

Los 58 ocupantes los equipos de rescates intentan hallar los cadávares de 12 pasajeros que no han aparecido en el fuselaje del aparato, que seguramente cayeron al río al partirse el avión. Milagrosamente 15 personas se salvaron.

Medios taiwaneses han difundido una grabación del piloto lanzando tres señales de emergencia («Mayday») y avisando de un fallo en uno de los dos motores, los investigadores deben analizar aún las cajas negras, que ya han sido encontradas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario