BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La moto más grande del mundo con motor de avión

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este es el sueño de un mecánico alemán que la diseño partiendo de cero

, mide como un auto, pesa 650 kilos y sus ruedas son más grande que las de un camión, se llama Gunbus 410. gunbus410moto Apasionado de las motos y la aviación mecánico de profesión, aunque ya jubilado Clemens F. Leonhardt se propuso un día fabricar la moto más grande del mundo. De la manera más tradicional. Desprovisto de ordenadores y demás tecnologías actuales, se sirvió de lápiz y papel para diseñar los rasgos fundamentales. A partir de ahí empezó a darle vida con sus propias herramientas, ayudándose de empresas profesionales que le suministraban ciertos componentes.

gunbus410conmotoravionEl significado de del nombre Gunbus 410, Gunbus viene de lejos, concretamente de la Primera Guerra Mundial y se lo debe a un avión militar británico que batalla en aquellas fechas. 410 hace referencia a la cilindrada de 410 pulgadas cúbicas (4700cc).

Posee motor de avión. De los 9 cilindros de aquel propulsor de avión, se rescataron dos, para dar forma a un motor V-Twin bicilíndrico en V a 45 grados, con enormes pistones que desplazan, cada uno, más de 3,3 litros de cubicaje. La potencia es de 350 CV y el par máximo, de 710 Nm. Una verdadera bestialidad si pensamos que su misión es mover a un vehículo de dos ruedas, aunque quizá algo más coherente si tenemos en cuenta que la Gunbus 410 pesa ¡610 kilos! gunbus410motomasgrande

Su chasis de trata de un entramado tubular de acero fabricado artesanalmente, que da soporte al motor y a las dos enormes ruedas de 42 y 38 pulgadas de los ejes delantero y trasero. En un primer momento la idea era montar las ruedas de un Boeing 767, pero más tarde se descartó esta posibilidad y finalmente fue la empresa Rigdon la encargada de fabricarlas a su medida.

Mide 3.45 metros de largo tiene una distancia entre ejes de 2.4 metros . Su precio ronda los 200.000 euros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario