BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nisman redactó denuncia de detención contra Kirchner

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Alberto Nisman redactó una versión finalmente descartada de su denuncia contra Cristina Kirchner

, solicitando el desafuero y la detención de la Presidenta, del ministro de Exteriores, Héctor Timerman y el activista Luis D’Elía, según el diario Clarín.cristinafernandez

Las autoridades encontraron una copia parcial en el cubo de la basura del fallecido fiscal, quién investigaba por supuesto encubrimiento oficial del atentado de 1994 contra el edificio de la AMIA. Esa parte de la denuncia ha sido incorporada como prueba en el expediente que investiga su muerte.

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) cree que la muerte Nisman se debió a una disputa de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), los servicios secretos argentinos, con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y descartan una intervención de Irán. Se hablan de varias hipótesis. La primera que Fernández expreso su deseo de deshacerse de Nisman por su denuncia y los servicios secretos decidieron cumplir su deseo con o sin su autorización. La segunda, que otros miembros de los servicios realizaron el operativo para debilitar a Fernández debido a la reestructuración que había comenzado a hacer en la SIDE.

Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman, expreso la fuente al Clarín.

Durante la investigación sobre el ataque contra la AMIA, Nisman tuvo una relación muy estrecha con la Embajada de Estados Unidos. WikiLeaks prueban que los agentes de inteligencia estadounidenses no solo eran una fuente de información para Nisman sino que en muchos casos también guiaban su investigación. En ese sentido, la CIA tendría que tener mas información sobre la muerte de Nisman de lo que dice, según el Clarín.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario