BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Italia echa a Ali Agca él que intento asesinar al Papa Juan Pablo II

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las autoridades de Italia han expulsado al turco Mehmet Alí Agca el individuo que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II

, el 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro de Roma, dos días después de que visitara el Vaticano y depositara un ramo de rosas en la tumba del ahora santo.aliagcadisparojuanpabloII

El turco disparó contra el Papa cuando este pasaba en un vehículo abierto por la plaza de San Pedro, un atentado en el que el Pontífice resultó gravemente herido. Se desconoce los motivos del agresor tras el intento de matar al Papa. Al ser arrestado Agca señalo que había actuado solo, pero a lo largo de años modificó su historia e hizo declaraciones contradictorias. Llegó a indicar que había actuado bajo las órdenes de los servicios secretos de Bulgaria comunista, en la década de los 80 se celebró un juicio en Roma para determinar si Agca decía la verdad, finalmente los acusados fueron absueltos por falta de pruebas.

El exrecluso permaneció 19 años en una prisión italiana antes de ser perdonado por iniciativa del propio Pontífice en 2000. Posteriormente fue extraditado a Turquía, fue encarcelado por su participación en 1979 en el asesinato del director de un periódico, paso diez años entre rejas, finalmente recuperó su libertad en el 2010.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario

  • Lo extraño de la vida es que vio morir al Santo Padre Juan Pablo II 20 años después de enfermedad de vejes, y sobre todo le dio su perdón.