BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Encuentran restos del avión de AirAsia se recuperan cuerpos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La aerolínea AirAsia confirma este martes que los restos hallados en el mar de Java

corresponden al avión de está compañía que desapareció el domingo cuando se dirigía a Surabaya en Indonesia, con 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo. airasia

Según informa la agencia AFP se han recuperado 40 cuerpos del mar.

Las piezas flotan en aguas del estrecho de Karimata, que separa las islas de Borneo y Belitung, no lejos de una base aérea que ha servido de lugar de despegue para los aviones que participan en la operación internacional de búsqueda y rescate. La operación internacional de búsqueda encontró restos del avión desaparecido, pero falta localizar el cuerpo principal de la nave y recuperar las cajas negras, que dirán qué sucedió.

El vuelo QZ8501 despegó el domingo de Surabaya con destino a Singapur, donde tenía previsto aterrizar dos horas después. A medio camino el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron el viraje pero cuando dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto. La aeronave no emitió ninguna señal de socorro.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario