BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Japón no sabe donde depositar residuos radiactivos de Fukushima

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno japonés retrasa de manera indefinida el almacenamiento de residuos radiactivos

recogidos en las labores de descontaminación cerca de la planta de Fukushima porque no se han construido aún depósitos seguros para almacenarlos, según la agencia Kyodo.El Gobierno japonés dijo el miércoles que pretende retirar del servicio activo la central nuclear de Fukushima, dañada por el tsunami del pasado mes de marzo, en unos 30-40 años, al dar a conocer la próxima fase de la operación de limpieza de las instalaciones. En la imagen tomada por Kydo el 4 de diciembre, unos trabajadores descontaminan el techo del ayuntamiento de Okuma, cerca de la central de Fukushima Daiichi, en la prefectura de Fukushima. REUTERS/Kyodo

Para enero del 2015 las autoridades tenían programado trasladar los residuos nucleares a los depósitos, fechas pospuesta hasta encontrar una ubicación para dichas instalaciones.

Las instalaciones de almacenamiento temporal según el plan del Gobierno de Japón, ocuparán 16 kilómetros cuadrados en torno a la central con capacidad para acumular 30 millones de toneladas de tierra y residuos recogidos durante las labores de descontaminación. Los materiales retirados hasta ahora se depositan en varios terrenos próximos a la central.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario