BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Continua la búsqueda de estudiantes mexicanos desaparecidos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Alexander Mora Venancio uno de los estudiantes asesinados de la Escuela Normal de Ayotzinapa

, regreso a su casa a mediados de septiembre por el asueto del aniversario de la independencia de México. Su hermano Omar Mora confiesa que su Alexander presentía algo malo, y ocurrió.alexandermoravenancio

Lo único con que pueden recordarlo, pues lo que se encontró de sus restos, un fragmento de hueso, llegará a Guerrero en dos semanas.

Omar dice que su hermano siempre quiso ser maestro. Su sueño era superarse, prepararse como profesor de educación física porque le gustaba mucho el deporte, era fanático del fútbol.

Nosotros somos personas de campo, todo lo que tenemos es cosechar en tiempo de lluvias maíz, frijol. La única sobrevivencia es el cultivo, concluye su hermano Omar Mora.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dice que reconocen el resultado de los exámenes practicados a los restos de Mora Venancio, pero no creen la teoría de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación está débil, afirma. No hay pruebas de que los otros 42 estudiantes estuvieron en el basurero y tienen el mismo resultado que Alexander.

La familia del joven tampoco cree en la versión de las autoridades y se preparan para continuar la búsqueda de los 42 estudiantes desaparecidos.

«Nosotros vamos a seguir hasta que aparezcan los demás compañeros, esperamos en Dios que no hayan corrido con la misma mala suerte, esperamos que estén con vida acompañando esta lucha que apenas empieza», dice Omar Mora.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario