BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Las viudas de Mandela en disputa por la herencia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Hace un año de la muerte de Nelson Mandela a los 95 años, tras una

vida dedicada a la lucha por la liberación de su pueblo. Pero hoy tres esposas, tres familias, para un mismo apellido y una misma herencia.viudasdemandela

Winnie Mandela su segunda esposa, contra los hijos de la primera, Evelyn Mase y todos contra Graça Machel la mujer que lo acompaño hasta el último de sus días.

Los desacuerdos entre los descendientes de la difunta Evelyn Mase y los de Winnie han ocupado las páginas de la prensa sudafricana. Sus familiares solicitan a los tribunales la destitución de los directivos de dos empresas de gestión del patrimonio de su padre, supuestamente para lograr el control de las dos compañías.

Sin embargo el testamento empeoró todo, la fortuna de tres millones de euros se repartió entre la familia, su partido, el Congreso Nacional Africano y su Fundación. Solo su tercera esposa heredó el 50% el la fortuna, dio el paso de renunciar a su legado para mantenerse al margen de la lucha.

Winnie Mandela reclama los derechos sobre la residencia, sus abogados sostienen que según la ley tradicional, la casa debe pertenecer a Winnie, la única persona excluida de la última voluntad del activista antiapartheid. La propiedad en cuestión fue adquirida por la señora Madikizela-Mandela mientras su marido estaba en prisión», aseguran sus representantes legales.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario