BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Biografía de Robert De Niro hasta cocainómano

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las múltiples facetas del actor Robert de Niro, una biografía desvela el lado

oculto de una leyenda del cine. Adicto al sexo y a la cocaína, prepotente y despótico con las mujeres, como actor genial y como atinado hombre de negocios. A grandes rasgos el cuadro de Robert Anthony De Niro Jr. (Nueva York 1943). Precisamente está semana se inaugura en Roma un exposición con cuadros de su padre Robert De Niro Sr., pintor homosexual que jamás gozó de la fama de su hijodeniroygracehightower

Según narra el libro cuando se encontraba en su mejor momento artístico tras el estreno de Toro Salvaje (1980) De Niro cayó en una espiral de cocaína. La adicción la compartía con su buen amigo John Belushi actor, cantante y cómico quien falleció en Nueva York en 1982, tras una mezcla de cocaína y heroína a la edad de 33 años.

Según refleja su biografía su vida sexual es igual atormentadora, antes y después de la separación de su primera mujer Diahnne Abbott (1976-1988) tuvo muchas amantes: Bette Midler, Helena Springs, Whitney Houston,Veronica Webb, Uma Thurman, Naomi Campbell, sin pretender establecer una relación duradera.

Cuando está casado con Abbott madre de sus hijos Drena y Raphael, la cantante de color Helena Springs quedo embarazada supuestamente del actor, De Niro le rogo no abortar, nació una niña, Nina, el actor reconoció, diez años más tarde un test de paternidad constató que no era hija suya. Desde 1997 está casado con una antigua azafata diez años menor que él, tienen dos hijos Elliot y Helen Grace. Los otros dos vástagos de los seis que tienen el apellido De Niro son Julian Henry y Aaron Kendrick nacidos a mediados de la década de los 90, su madre es la modelo Toukie Smith.

La incapacidad de relacionarse de forma estable con una solo mujer deriva, según gente de su entorno, deriva del modelo familiar del actor, hijo de padre gay y madre bisexual (Virginia Holton, pintora y poeta) creció siendo hijo único.

Al presentar el documental del padre en Roma el pasado 17 noviembre, el actor se manifestó al respecto: «Mi padre se marchó de casa y abandonó a mi madre cuando yo tenía 12 años. Mi padre y yo nunca hablamos de su homosexualidad. Él la vivió de forma muy conflictiva y con sufrimiento. Mi madre alguna vez hacía alguna alusión, pero sólo con los años supe cómo fueron realmente las cosas».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario