BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detalle de la muerte Michael Brown y sin cargo el policía

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tras conocerse el veredicto de que el policía Darren Wilson no será procesado por la muerte de Michael Brown el

negro de 18 años desarmado al que disparó repetidas veces el pasado 9 de agosto.mbrownmanifestaciones.. El suceso fue acogido con jornadas de violencia, saqueo, lanzamientos de bombas incendiarias, ruptura de cristales y actos de vandalismo, a pesar del llamado del presidente Obama a que las protestas fueran pacificas.

mbrownmanifestacionesEl jefe de policía local, John Belmar, dijo que Ferguson, EE.UU. experimento la peor no che de disturbios. Se prendió fuego a diez edificios y hubo más de 150 disparos al aire, según el agente. 29 personas fueron arrestadas como consecuencia. La mayoría de los negocios que se quemaron fueron perdidas totales. Algunos de los manifestantes gritaban a los policías «asesinos».

El relato de los hechos ocurridos el 9 de agosto , ofrecidos por el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch. Brown y su amigo Dorian Johnson entraron a una tienda de Ferguson, Brown robó una caja de cigarros puros. Brown y Johnson fueron vistos por Wilson al salir de la tienda a varias manzanas . El policía había escuchado por la radio el aviso del robo a la tienda y la descripción de su autor. Al principio llamó la atención de Brown y su amigo porque caminaban por medio de la calzada, al pasarle se dio cuenta de Brown llevaba una caja de puros y coincidía con la descripción que había escuchado.Brownmanifestaciones

Confrontado por Wilson acerca del robo, Brown mantuvo un forcejeo con el policía con parte de su cuerpo metido en el coche patrulla a través de la ventanilla. Wislon asegura que el joven había querido quitarle el arma. Hubo dos disparos del policía, Brown se apartó del vehículo y luego de acuerdo con el fiscal, se volvió para abalanzarse sobre Wilson y este disparó otras diez balas. El cuerpo de Brown tuvo al menos seis impactos, uno mortal en la cabeza.

Diversos testigos presentaron versiones distintas sobre si Brown, al separarse del auto y alejarse, luego se dio la vuelta y levantó las manos y en esa posición recibió los disparos o si fue corriendo hacia Wilson. El fiscal aseguró que esta segunda opción es la avalada por las pruebas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario