BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

José Mújica se retracta de las criticas a México

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

José Mujica presidente de Uruguay retiró este lunes las duras críticas a México por

la matanza de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre. josemujicaoficialportadaOk

El gobernarte había acusado el domingo a México de ser un «Estado Fallido». En una entrevista a la revista Foreign Affairs Latinoamérica, Mujica calicó a México de fallido y con poderes totalmente fuera de control y vinculo los hechos de Iguala a la gigantesca corrupción que hay en el país.

En México, la corrupción se ha establecido, me da la impresión, visto a la distancia, como una tácita costumbre social. Seguramente, el corrupto no está mal visto, es un triunfador, es un señor espléndido.

Sin embargo l Secretaria de Relaciones Exteriores de México rechazó las acusaciones y anuncio convocar al embajador de Uruguay para pedirle explicaciones.

Mújica se retractó a raíz de esto: No son, ni serán, estas naciones, estados inocuos o fallidos», dice el comunicado, «porque tienen cimientos históricos de naciones precolombinas, tienen capital político en sus partidos y en sus decisiones democráticas, que están por encima de sus vicisitudes de hoy.

Nos sentimos solidarios con México, pero además comprometidos con su lucha, y en lo que podamos, estamos a disposición de su legítimo gobierno para apoyarle en todo lo que pueda facilitar el enfrentamiento de este difícil momento, añadió.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario