BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La nueva vida del viudo de la Duquesa de Alba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El final de la Duquesa de Alba se convirtió en un treding topic general

, que va más allá de las redes sociales, las portadas, medios nacionales e internacionales. Pero que pasará con todos los títulos de donde Cayetana Fitz-James Stuart, quién se será el nuevo duque de Alba. Hay dos duques, uno heredero y otro viudo.cayetanayalfonso1

Por la línea tradicional, Carlos Fitz-James Stuart (66 años), duque de Huéscar, se convertirá en duque de Alba una vez se cumplan los pasos reglamentarios. Habrá que esperar un tiempo de luto, que podría ser entre seis meses y un año, y después solicitar ese título.

Según la normativa, se abre un plazo de treinta días por si hay más solicitudes de quienes consideren tienen derecho a ese ducado y una vez estudiado se debe aprobar por Su Majestad el Rey. Por eso, y hasta ese día, hoy es el heredero al ducado de Alba y al resto de los títulos, mientras que Alfonso Diez es el duque, conde-duque, marqués, conde y vizconde viudo por su matrimonio con Cayetana.

Aunque antes de la boda los hijos de Cayetana, le pidieron firmar todo documento para demostrar que sus intenciones eran únicamente sentimentales y no de otra naturaleza.

El Duque viudo siempre dijo que cuando faltase Cayetana el saldría de Palacio de Dueñas. Alfonso Diez saldrá como entró, ya que la duquesa entregó toda su herencia en vida. Alfonso tiene su piso de soltero en Madrid que está alquilado que recibió junto con su hermano como herencia de sus padres. También posee una casita en Sanlúcar de Barrameda.

Está propiedad la compró con una indemnización tras una demanda y el resto con una hipoteca cerca de los 60.000 euros. Funcionario del Ministerio de Asuntos Sociales, tras su boda pidió una excedencia y a sus 64 años ya podría negociar la jubilación.

Tras la muerte de la duquesa, según fuentes cercanas, se pacto que cobraría una pensión de 2.500 euros mensuales para sus gastos. Diez suele decir que con ir al cine, leer , hacer algo de deporte y tener una vida tranquila le basta y le sobra.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario