BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Japón entra en recesión tras el aumento de impuesto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Entre julio -septiembre cae el Producto Interno Bruto (PIB) Japonés

, sumergiendo al país nipón este lunes en una recesión técnica por los efectos de una histórica subida del IVA.recesiónjapon

En el segundo trimestre del año la economía mostró una contracción del 1.6% anualizado, según datos publicados por el gobierno.

Akira Amari ministro de Política Económica y Fiscal señalo el efecto negativo tras la subida del IVA el pasado abril, la primera que se lleva a cabo en el país en 17 años. El impacto de la subida del impuesto sobre el consumo ha sido mayor de lo que creímos inicialmente, concluye.

Se espera que en está semana Abe anuncie la congelación de una nueva subida del impuesto del consumo, aprobada hace dos años por el Parlamento y previa para octubre del 2015 y también la disolución de la Cámara Baja (esto obliga a convocar elecciones generales). El mandatario de gobierno llegó al poder en diciembre del 2012 con la promesa de sacar al país nipón de su letargo económico.

Sin embargo economistas insisten en el peligro de retrasar la subida impositiva para la salud fiscal de Japón, este país cuenta con la mayor deuda pública del mundo (más del doble PIB).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario