Google no ha ofrecido detalles de la adquisición del antiguo campo de aviación de la agencia espacial de EE.UU., NASA. Sin embargo
la NASA emitió un comunicado de prensa en el que será utilizado para la investigación , el desarrollo, el montaje y la experimentación en las áreas de exploración espacial aviación, Rover-robóticas y otras tecnologías emergentes.
Se trata del aeródromo Moffett Federal Airfield, ubicado al sur del Área de la Bahía de San Francisco, en California, se encuentras a seis kilómetros y medio de la sede de Google en Montain View, se arrendará por un período inicial de 60 años a un costo de más de U$$1.160 millones. Este acuerdo incluye la restauración del icónico edifico, el Hangar One construido en 1933 y uno de los hangares más grande del mundo. Está restauración y otros dos hangares más pequeños se estima unos U$$200 millones.
La NASA dice que alquiló las instalaciones para reducir costos y deshacerse de propiedades excedentes.
Moffett Federal Airfield tiene una superficie total de unos 9.000 kilómetros cuadrados, e incluye un campo de golf y varios edificios, además de los hangares y el campo de aviación. Altos ejecutivos de Google llevan cierto tiempo utilizando el aeródromo como una pista de aterrizaje para sus aviones privados.
Agregar Comentario