BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Costo a pagar en EE.UU tras enfermarse de ébola

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Enfermarse del Ébola es lo peor que pudiera pasar, pero

atenderte está virus en EE.UU. Es mucho peor , ya que los costos para el tratamiento son muy altos.ebola

Kent Brantly y Nancy Writebol, los dos primeros estadounidenses repatriados con ébola desde África, fueron tratados en el hospital de la universidad Emory, en Atlanta. Rick Sacra fue trasladado a Nebraska, igual que el cámara de la NBC Ashoka Mukpo. Nina Pham, una de las enfermeras que se contagió en el tratamiento de Duncan, fue trasladada a los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda, Maryland. Su compañera Amber Vinson, también infectada, fue llevada a Emory, donde también se trató a un repatriado desde África cuya identidad se ha mantenido en secreto.

El tratamiento de Brantly y Writebol fue cubierto por el seguro contratado por la organización cristiana para la que trabajaban, SIM, al igual que Sacra y de Spencer, que trabaja para Médicos sin Fronteras. Luego de que los familiares de Mupko iniciaron una campaña en internet para sufragar los gastos de su hospitalización, NBC anunció que se haría cargo. Las enfermeras Pham y Vinson tienen el seguro contratado con su trabajo.

Los costos varían en función de las necesidades de cada paciente, número de días hospitalizado, si necesita diálisis, suero por vías venosa . Según Gerard Anderson de la Facultad de Salud Pública Bloomber de la Universidad John Hopkins lo sitúa entre 18.000 y 24.000 dólares al día, incluye el tratamiento del paciente más la pérdida de las camas que no se pueden usar al aislar al enfermo.
La factura total puede dispararse hasta los 500.000 dólares o más, si el tratamiento se produce en instalaciones con unidades especializadas de biocontención.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario