BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Qué causo la muerte del Rey Ricardo III

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A más de 500 años después, el análisis científico de los restos óseos

del Rey Ricardo III, permiten reconstruir la violenta muerte del último rey ingles, quien murió en campo de batalla el 22 de agosto de 1485. reyricardoIII Por alguna razón no llevaba su casco, atrapado en una ciénaga en el barro, varias personas lo atacaron con espadas, dagas y puntas afiladas, causándole al menos 11 heridas que quedaron marcadas en sus huesos.

ricardoIIIreyrestosSegún el patólogo Guy Rutty el Rey tenía heridas de un arma afilada en la base del cráneo. Heridas no fatales tres cortes en la coronilla que deben haberle arrancado gran parte del cuero cabelludo, un cuchillo le atravesó el rostro, cortándolo desde la mejilla derecha a la izquierda, además de una lesión en la pelvis parece ser provocada por una espada clavada en el trasero. Esta última herida y otra en la costilla los investigadores creen que pudieron ser cuando el rey ya estaba muerto.

ricardoIIIreyEl Rey tenía 32 años cuando murió, su reinado duro 26 meses, algunas crónicas de la época lo describen como un rey bueno y generosos, pero su fama fue empañada por los vencedores, de la dinastía Tudor. El rey es un personaje jorobado, conspirador, asesino y hambriento de poder, según la obra de Shakespeare que lleva su nombre.

Su esqueleto de 500 años de antigüedad, fue encontrado en el 2012 bajo un estacionamiento en la ciudad de Leicester, tras permanecer desaparecido por cinco siglos. Los restos del Rey recibirán una segunda sepultura en la Catedral de Leicester en marzo de 2015.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario