BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Estados Unidos: «Destruiremos el Estado Islámico»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Está madrugada el presidente de EE.UU. Barack Obama se dirigió al pueblo estadounidense

para comunicar el comienzo de una abierta ofensiva contra las fuerzas yihadistas autodenominado Estado Islámico (EI) que controlan aéreas de Irak y Siria.obama

«Puedo anunciar que Estados Unidos liderará una amplia coalición para contrarrestar esta amenaza terrorista. Nuestro objetivo es claro: degradaremos, y en última instancia destruiremos, el Estado Islámico mediante una comprehensiva y sostenida estrategia terrorista», comunico el presidente Obama.

El presidente estadounidense evita llamarle «guerra» prefiere llamarla «campaña antiterrorista». «Quiero que el pueblo estadounidense entienda que este esfuerzo será diferente de las guerras de Irak y Afganistán. No implicará tropas de combate americanas que luchen en suelo extranjero. Esta campaña antiterrorista será llevada a cabo mediante un esfuerzo firme e implacable para sacar al Estado Islámico de donde esté, usando nuestro poder aéreo y dando apoyo a las tropas de nuestros socios sobre el terreno», concluyó. Su estrategia tiene cuarto partes indicó Obama:

1.  los ataques aéreos de EE.UU., combinados con la actuación sobre el terreno de otros países.

2. el despliegue de personal militar estadounidense en la zona, que no entrará en combate –«no nos dejaremos arrastrar a otra guerra de superficie en Irak»– sino que se limitará a labores de asesoramiento, entrenamiento, coordinación e inteligencia.

3. medidas antiterroristas más amplias para prevenir atentados del Estado Islámico, como contrarrestar la ideología extremista, cortar canales de financiación e impedir el flujo de combatientes extranjeros que luego realicen atentados al regresar a sus países de origen.

4.  seguir aportando ayuda humanitaria a civiles que puedan verse amenazados por el EI, como la ya prestada a varias minorías religiosas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario